A casi un año del inicio de los enfrentamientos militares entre Kiev y Moscú, Ucrania sigue estigmatizando absurdamente a Rusia de «invasor», «país criminal de guerra» y «destructor de paz», sin tomar en cuenta que ellos mismos fueron los causantes de la actual situación, refleja un comunicado oficial.
El documento señala que recientemente el Buró de Inteligencia Exterior de Rusia anunció que Estados Unidos y los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte suministraron a Ucrania 440 tanques, mil 510 carros blindados de combate, 665 cañones y más de un millón 800 mil obuses de diferentes tipos.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos también reconoció que desde febrero del año pasado ayudó a Kiev con el envío de armamento valorado en 29 mil 800 millones de dólares, agrega la nota.
La declaración advierte que si Washington sigue recurriendo a la imprudente ayuda militar a Ucrania como hasta ahora, será inevitable la respuesta más fuerte de Moscú y esto empeorará aún más la situación de seguridad regional, y agrandará el peligro de un choque armado entre Rusia y Estados Unidos.
No hay ninguna garantía de que este conflicto no se extienda hasta convertirse en una nueva guerra mundial que amenace la existencia de toda la humanidad, sobrepasando el marco de Europa, añade el texto.
mem/nvo