Según ese medio, que cita a fuentes de seguridad, Chukwu resultó abatido en un vehículo por los pistoleros, junto a cinco de sus partidarios, cuando regresaba a su casa luego de asistir a un mitin de campaña en el área local de Awkuna, en Enugu.
Tras confirmar el hecho, el candidato a la gobernación por el Partido Laborista Chijloke Edeoga denunció ante la opinión pública que integrantes de su organización política son objeto de la violencia por elementos que intentan amedrentar a los militantes de ese ente.
La acción ocurre, a dos días de que en este país se celebren las elecciones presidenciales y legislativas, y más adelante, el 11 de marzo, los comicios para elegir los gobernadores y autoridades locales.
Según anteriores denuncias de la Comisión Nacional Electoral Independiente, durante el actual proceso electoral en Nigeria ocurrieron violentos incidentes en diversas partes del país, que incluyen amenazas contra candidatos a puestos electivos y quema de urnas y papeletas, entre otras irregularidades.
mem/obf