La fecha exacta y los criterios de participación aún no están establecidos, pero el evento coincidirá con la reunión de verano del Comité Nacional Republicano (RNC en inglés), y continuará la tradición de realizar el primer debate en la misma ciudad que albergará la convención en 2024, difundió la cadena de noticias NBC News.
Añadió el reporte que la presidenta del RNC, Ronna McDaniel, prometió en un correo electrónico a miembros del partido “un debate justo y neutral”, en un proceso que ya incluye al expresidente Donald Trump (2017-2021).
El exgobernante, privado de la posibilidad de ejercer un segundo mandato tras perder frente a Joe Biden en 2020, se postula nuevamente, pero ya ha atraído a algunos retadores, incluida su exembajadora ante las Naciones Unidas, Nikki Haley.
Se espera que otros republicanos participen en la carrera, en particular el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien ha superado al exmandatario en algunas encuestas primarias.
Después del primer debate, los republicanos probablemente realizarán encuentros mensuales hasta fines de este año, y a partir de entonces podrían aumentar el número de reuniones a dos o más por mes, dijo a NBC News una persona familiarizada con las discusiones de la RNC sobre el asunto.
lam/ifs