Durante una reunión informativa, el presidente de la Comisión Nacional Electoral Independiente (INEC), Mahmood Yakubu, valoró que este territorio se recuperó de los ataques contra centros comiciales, en los que se quemaron urnas y documentos, entre otras atrocidades.
Según medios de prensa locales, el actual proceso comicial, para el cual se desplegaron numerosos efectivos de seguridad y vigilantes, está marcado por la violencia, tensiones étnicas, compra de votos y choques entre militantes de formaciones políticas rivales.
Al referirse a la complejidad del venidero ejercicio democrático, previsto para este 25, el representante de la INEC expresó que la cifra de votantes nigerianos, 93,5 millones, está por encima del número total de sufragantes registrados en el resto de los países de la región de África Occidental juntos.
Con el objetivo de supervisar los venideros comicios, a Nigeria ya llegaron 90 observadores electorales de países que pertenecen a la Unión Africana, integrada por 55 estados.
Tras los sufragios presidenciales y legislativos, en este territorio se efectuarán el próximo 11 de marzo los sufragios para elegir a gobernadores en 28 de los 36 estados y autoridades locales.
mem/obf