En el complejo de playa Al Gharafa, las libanesas destrozaron las aspiraciones de las anfitrionas qataríes al vencerlas por barrida 2-0, gracias al protagonismo de los binomios Mervat Hamza-Mirna Sheikho y Sarah Akari-Nour Hamza.
A primera hora, Hamzah y Mirna necesitaron solo 21 minutos para derrotar a Sumaja Al-Madhoun- Dalama Yaghmour, de Qatar A, con tanteadores de 21-1 y 21-14.
En tanto, Nour y Akkari aventajaron sin contratiempos a Laila Mahmoud y Hanaa Al-Khater, del conjunto local B, con marcadores de 21-1 y 21- 4 en 16 minutos de acción.
Anteriormente, los dúos de Líbano superaron 2-0 a su par de Jordania, terceras en la justa, y con el título accedieron a las Finales de la Copa Continental.
En su cuenta de Facebook, el presidente de la federación libanesa de voleibol, Walid Al-Qasouf, calificó de orgullo el triunfo de las duplas playeras y de un nuevo logro para las mujeres tras el título de la selección de sala en el Campeonato de Asia Occidental en noviembre pasado.
Qatar conquistó la corona entre los hombres liderados por los medallistas de bronce olímpico en Tokio 2020, Cherif Younousse y Ahmed Tijan; en tanto, Omán sumó el subtítulo y Palestina quedó en bronce.
La ronda decisiva del torneo asiático ofrecerá cupos directos hacia la lid de voly de playa de la edición de París 2024.
jcm/yma