La titular hizo la afirmación al entregar el documento que concede esa categoría, al alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo.
Durante la ceremonia este sábado, Maroto destacó el plus que significa la fiesta de carnavales en una zona turística por excelencia de España.
«Es un reconocimiento a la ciudad y a su gente, que prepara durante todo el año esta importante fiesta con mucha pasión y amor. Esperamos que sea también el motivo de muchos viajes a Las Palmas de Gran Canaria, que ya se sitúa en los foros internacionales con un motivo más para visitar», añadió la ministra.
Además del documento como tal, Maroto apuntó que a través de Turespaña y las campañas de promoción internacional que realiza, se reforzará la posición del carnaval.
Ponderó además la labor para que los fondos Next Generation modernicen el sector turístico. “Canarias ha recibido más de 240 millones de euros en dos ejercicios para mejorar el modelo», acotó.
Por su parte, el alcalde Hidalgo de Las Palmas agradeció el reconocimiento y puso en valor sus potencialidades y proyección.
«Ya éramos una Fiesta de Interés Turístico Internacional, solo necesitábamos que nos los certificaran», destacó el burgomaestre.
rgh/ft