En declaraciones recientes a la prensa, dijo que de esta serie de filmes, entre los más queridos de todos los tiempos, echaron a andar “múltiples” propuestas porque su director, Peter Jackson, solo arañó la superficie de ese rico mundo en sus entregas.
Según se informó, los nuevos proyectos se canalizaron luego que los jefes del estudio de Warner, Mike De Luca y Pam Abdy, firmaron un acuerdo con Freemode, división de la empresa sueca de entretenimiento Embracer Group, que se hizo con los derechos cinematográficos de la obra de Tolkien el año pasado.
“Hace 20 años, New Line dio un salto de fe sin precedentes para hacer realidad las increíbles historias, personajes y mundo de El Señor de los Anillos en la gran pantalla”, manifestaron De Luca y Abdy en un comunicado.
Reconocieron que, sin embargo, a pesar de todo el alcance y los detalles reflejados en las trilogías, el vasto, complejo y deslumbrante universo soñado por Tolkien permanece en gran medida inexplorado en el cine.
La compañía estadounidense producirá las películas junto a la empresa New Line Cinema y Freemode con el objetivo de ampliar el mundo y los personajes tan queridos de la Tierra Media, indicó un comunicado de Embracer.
Por estos días, New Line y Warner Bros. Animation producen la cinta de animación El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, historia que narra el destino de Helm Hammerhand, rey de Rohan, 183 años antes de los sucedido en la primera película de la saga.
Estrenada entre 2001 y 2003, la tres películas de Jackson recibieron importantes reconocimientos, entre ellos 17 premios Oscar, además de una taquilla que generó cerca de tres mil millones de dólares. A partir de ese momento se realizaron varias adaptaciones de los libros de Tolkien para la televisión y el cine.
lam/mml