El violento incidente ocurrió cuando elementos desconocidos abrieron fuego contra un autobús que transportaba a los integrantes del organismo electoral, declaró el comisionado electoral en el mencionado sureño estado, Monday Tom.
También la Policía del central estado de Lagos, capital económica del país, informó, por otra parte, que en las últimas horas detuvo a 23 sospechosos de cometer delitos electorales durante los sufragios presidenciales y legislativos efectuados este sábado.
Medios locales de prensa reseñaron, por su parte, que elementos sin identificar atacaron algunos centros comiciales y quemaron boletas en la localidad de Mafoluku.
En Nigeria, donde aun se cuentan los votos emitidos en las elecciones, entre los 18 candidatos que contendieron por la plaza de mandatario, cuatro de ellos tenían mayores posibilidades de éxito.
Figuran en esa lista de favoritos Bola Ahmed Tinubu, de la gobernante formación política Congreso de Todos los Progresistas; el exvicepresidente Atibu Abubacar, del opositor Partido Popular Democrático; y el exgobernador Peter Obi, del Partido Laborista.
mgt/obf