Según el director del Hospital Regional Rafael Hernández de la occidental provincia, Rolando Caballero, en la instalación permanecen en cuidados intensivos otros 19 viajeros del ómnibus siniestrado el pasado día 15, a los cuales se les brinda atención adecuada.
En un comunicado del Gobierno, se precisó que del total de 66 migrantes que viajaban desde Darién a Chiriquí, 42 corresponden al sexo masculino, 24 al femenino y 20 menores de edad.
El informe oficial indicó que entre los migrantes 22 eran ecuatorianos, 16 haitianos y 11 venezolanos, las tres nacionalidades con mayor presencia.
También identificaron a ciudadanos de Brasil (seis), Colombia (cinco), Camerún(dos), Cuba (dos), Eritrea (uno) y Nigeria(uno).
La Presidencia de la República señaló además que personal especializado del Ministerio Público realiza los estudios médicos para identificar los cuerpos sin vida rescatados del trágico accidente y se destinan todos los recursos disponibles en los hospitales para la atención de los sobrevivientes.
El pasado sábado se registró otro incidente con un autobús que trasladaba migrantes hacia Chiriquí, cuando el vehículo se incendió en la Vía Panamericana, en Los Ruices (Veraguas), pero no se registraron heridos ni víctimas mortales.
Debido a ese percance, el Servicio Nacional de Migración suspendió los traslados y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre inició una inspección de documentos y seguridad de estos vehículos, detectando algunas anomalías.
oda/ga