Ese día, un ómnibus que transportaba a 68 personas sufrió un accidente de tránsito en la zona de Los Planes de Gualaca, en la Provincia de Chiriquí, Panamá.
De acuerdo con la cancillería, producto del trabajo articulado entre instancias de los dos países para la realización de dactiloscopias, las autoridades panameñas notificaron al gobierno de Colombia la lamentable identificación de los cuerpos sin vida de tres adultos mayores de edad de nacionalidad colombiana, quienes estaban pendientes de ser plenamente reconocidos.
Con esta información, el total de colombianos afectados por el accidente es de seis: una mujer y un menor de edad sobrevivientes y fuera de peligro y cuatro adultos mayores de edad fallecidos.
Sobre estos últimos, el consulado de Colombia está en constante comunicación con sus familias y en las últimas horas se les brindó asistencia a dos de las familias para su traslado hacia la ciudad de David, Chiriquí y su hospedaje durante su estancia en la vecina nación.
Miles de personas de diversas partes del mundo llegan a Panamá diariamente, tras atravesar varios países suramericanos y la peligrosa selva del Darién, en su camino hacia Norteamérica en busca de mejores condiciones de vida, detrás del llamado «sueño americano».
oda/otf
















