El sondeo, divulgado por Emerson College, reveló que el 71 por ciento de los electores identificados con el partido del mandatario lo prefiere para llevar la bandera de esa agrupación en las elecciones presidenciales del próximo año.
Según la encuestadora, esto entraña un incremento del 13 por ciento en relación a los resultados de una pesquisa similar realizada el mes pasado.
El 72 por ciento de los demócratas de 35 a 49 años alegaron que Biden debería ser el candidato, y lo mismo expresó el 61 por ciento de los votantes de 50 a 64 años.
En el grupo de mayores de 65 años, el 67 por ciento apoya al actual gobernante para una segunda carrera por la Casa Blanca.
La misma encuesta de Emerson College mostró que el índice de aprobación del presidente era consistente con el sondeo del mes pasado en un 44 por ciento, mientras el rechazo a su gestión aumentó dos puntos hasta llegar al 50 por ciento.
Una estudio de NPR/PBS NewsHour/Marist, publicado la semana pasada, encontró que el 50 por ciento de los electores demócratas vio en Biden la mejor oportunidad de ganar en 2024, mientras el 45 por ciento refirió que otro postulante tendría mayores oportunidades.
Esa pesquisa también reflejó una mejora para los números del presidente después de noviembre del pasado año, cuando el 54 por ciento de los votantes identificados con el color azul y de tendencia demócrata expresaron preferir otro aspirante.
Aún cuando el país está a la expectativa acerca de una nueva reelección, el mandatario declaró públicamente hace unos días que prefiere avanzar más en su actual agenda y terminar algunas cuestiones en marcha, antes de hacer sonar las campanas de la búsqueda por otra carrera.
Los detractores del gobernante, en cambio, enfatizan que, con 80 años de edad, Biden podría no cumplir de manera eficiente con sus funciones en el futuro.
mem/ifs