viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Barbados cosecha caña de azúcar previo a inicio de campaña 2023

Bridgetown, 28 feb (Prensa Latina) Agricultores de Barbados cosechan hoy su caña de azúcar, previo a la molienda que marcará mañana el inicio oficial de la temporada 2023 en la fábrica de Portvale, en Blowers, parroquia St James.

Empezamos a recibir la materia prima sin ningún problema hasta ahora, declaró a la prensa la directora ejecutiva de la Barbados Agricultural Management Company (BAMC), Orlanda Atherley.

«El central se está calentando y probablemente empezaremos a moler este miércoles, una vez que consigamos que entre suficiente gramínea», subrayó la empresaria.

El gerente de Ashbury Plantation, en St George, Mike Gill, estimó una buena recogida de la planta este año, ya que en la isla llovió hasta principios del presente mes.

La noticia que trasciende la contienda es que el Gobierno comenzará gradualmente, al final de la zafra en abril, la prometida privatización de la industria azucarera.

El Estado dejará de inyectar cerca de 30 millones de dólares estadounidenses anuales al sector y ello dará paso al proceso de transición, reveló en enero pasado el ministro de Agricultura y Seguridad Alimentaria, Indar Weir.

Primero arrancaríamos con el programa de derechos de los empleados y luego con acciones a disposición del público, detalló el titular.

Por última vez, concedimos a la BAMC una subvención de 10 millones de dólares estadounidenses y aportamos unos 17 millones, a través de Portvale para la compra de cañas, aseveró.

La industria azucarera de Barbados sufrió un duro golpe a inicios del presente siglo, cuando el coste de la producción aumentó y el precio del dulce cayó en picada en el mercado internacional.

Tal situación provocó un efecto menguante del rubro y, en consecuencia, el cierre de ocho de las 10 fábricas. Actualmente solo entran en operaciones Portvale Sugar Factory, y Andrews Sugar Factory, en St. Joseph.

La zafra de 2008 concluyó con unas 31 mil 600 toneladas de azúcar producidas, dos mil 300 menos que las de 2007, mientras el curso anterior la cifra quedó en cinco mil 200, prácticamente para satisfacer el consumo interno y la demanda del turismo.

npg/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.