Este acontecimiento, que para muchos analistas cambió la historia de Estados Unidos, ocurrió el 8 de marzo de 1965 en el puente Edmund Pettus, cuando alrededor de 600 manifestantes por los derechos civiles se enfrentaron a policías blancos.
El violento enfrentamiento sirvió como catalizador para la aprobación de la Ley de Derechos Electorales, una legislación histórica dentro de la Constitución estadounidense, que prohibió las prácticas discriminatorias en el derecho al voto a los afroamericanos.
Biden, un defensor de este tema, pidió hace poco al Congreso aprobar una reglamentación para contrarrestar las medidas aprobadas por legislaturas estatales lideradas por republicanos que, según los críticos, dificultan el voto de ciertos grupos étnicos del país, señaló el diario digital The Hill.
El viaje a Selma se realizará en medio de críticas al mandatario por no visitar East Palestine, Ohio, donde se descarriló un tren a principios de este mes, que derramó productos químicos tóxicos y provocó la muerte de miles de animales de la fauna local.
mgt/adr