Por la representación de los cedros, la gran protagonista resultó Laetitia Aoun, campeona en los 57 kilogramos tras vencer a la anfitriona Mohammad Yaseen 2-0; mientras, en bronce concluyeron la ucraniana Diana Krush y la también local Joud Faidi.
En la justa con sede en Amman, Aoun llegó a la gran final luego de superar por puntos a la jordana Roaa Ismail y a la ucraniana Krush.
Líbano festejó también en el sector de mujeres, la plata de Hanna Haddad en 49 y el bronce de Mariella Bou Habib en 53; en tanto, los hombres aportaron los segundos lugares de Raphael Koudsi y Georges El Sayfi en los 58 y 80 kilogramos, respectivamente.
Con este desempeño, el equipo de Líbano concluyó cuarto en la tabla final del Abierto de mayores, solo superado por las representación de Jordania (6-8-15), Marruecos (6-4-2) e Italia (2-3-1), ocupantes de los primeras posiciones, en ese orden.
La cita reunió hasta ayer en Jordania a cerca de 700 taekwondacas procedentes de 16 países, incluido una selección de refugiados.
mem/yma