domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Médicos dominicanos levantan paro contra Administradoras de Riesgos

Colegio-Médico-Dominicano-(CMD)
Santo Domingo, 28 feb (Prensa Latina) El Colegio Médico Dominicano (CMD) informó hoy la suspensión del paro mantenido desde hace meses contra varias Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Según el presidente del CMD, Senén Caba, las Sociedades Médicas Especializadas pertenecientes a la institución, empezarán a prestar servicios a Universal de Seguros, Humano-Primera, Monumental, Renacer y Sigma, no obstante, la decisión exceptúa a la administradora Mapfre.

Mafre quedó excluida “debido a la campaña de hostigamiento y persecución a nuestros colegiados, discriminando en el otorgamiento de códigos en franca violación al artículo 173-3 el cual pide a las ARS el otorgamiento de licencias o certificados para dar servicio de salud a los afiliados, explicó el galeno.

De todas formas, señaló que de forma independiente a este nuevo paso, su lucha continúa, por lo que este domingo el Colegio marchará desde San Juan de la Maguana y si para el próximo 7 de marzo no han recibido respuestas desde el gobierno central serán incrementadas las acciones.

Por último, Caba manifestó a la prensa su disgusto por el discurso del presidente, Luis Abinader, en su rendición de cuentas por el Día de la Independencia Nacional.

Al jefe de Estado “no le importa la Seguridad Social”, ya que solo se pronunció una vez sobre el tema en más de dos horas de discurso y nunca fueron mencionadas las ARS ni las Administradoras de Fondos de Pensiones, concluyó.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.