El titular, quien encabeza la reunión de los jefes de cooperación internacional de las Fuerzas Armadas de los Estados de la OTSC que se desarrolla en Minsk, refirió que esa presión persigue imponer en la política exterior del espacio postsoviético el modelo occidental.
Belarús durante su presidencia en la OTSC hará esfuerzos para reducir las tensiones y aumentar el nivel de confianza mutua entre los países miembros, anunció Jrenin a sus colegas.
Trabajaremos para reducir el potencial de conflicto, a través de acciones conjuntas de los estados miembros, así como para resolver situaciones de crisis, y prevenir una posible desestabilización en el área de responsabilidad de la organización, precisó el ministro belaruso.
Durante la reunión, también se anunciaron las direcciones prioritarias de la presidencia de la república en la OTSC en 2023, teniendo como metas aumentar la preparación de las fuerzas, fortalecer la cooperación técnico-militar y mejorar la capacidad del análisis de la información, concluyó Jrenin.
oda/gfa