Antes de desembarcar, los 500 pasajeros de la nave operada por la firma alemana Phoenix Reisen GmbH pasaron controles sanitarios como la confirmación de su estado de vacunación, en virtud de las pautas elaboradas por las asociaciones niponas de la industria y el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT), reseñó la prensa nacional.
El recibimiento a los extranjeros incluyó música tradicional al ritmo de los tambores taiko y una vista espectacular del icónico Monte Fuji situado en la mencionada prefectura japonesa.
En noviembre pasado, el gobierno reabrió los puertos marítimos que permanecían cerrados al turismo internacional desde 2020 a raíz de un brote masivo de SARS-CoV-2 en el crucero Diamond Princess.
Este lucrativo mercado trajo a Japón unos 2,15 millones de visitantes foráneos en 2019, quienes gastaron en total cerca de 80 mil 500 millones de yenes (590 millones de dólares), publicó la agencia Kyodo.
El secretario en jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno, dijo en conferencia de prensa que las escalas de los navíos turísticos dinamizan y benefician económicamente a las regiones donde se ubican las terminales.
“Seguiremos colaborando con las autoridades locales para crear un entorno en el que los cruceros puedan disfrutarse en paz, al tiempo que adoptamos las medidas necesarias para controlar las infecciones de nuevo coronavirus”, destacó.
De acuerdo con el MLIT, este año el arribo de cruceros debería alcanzar alrededor del 60 por ciento del nivel previo al estallido de la pandemia.
oda/lcp