Según la crítica especializada, el también escultor, bailarín, artista de performance y profesor es considerado uno de los creadores más versátiles y complejos de las últimas décadas, con sus intrincadas instalaciones y obras sobre textiles que lo distinguen.
La muestra que estará en el centro cultural hasta el 17 de septiembre recorre su trayectoria, incluyendo sus incursiones en la escultura, la instalación y el video, resumen en el que sobresalen algunas piezas raramente expuestas hasta la actualidad.
El título de la exhibición alude al compromiso de Cave con la creación de espacios para quienes se sienten marginados por la sociedad y la cultura dominantes; en especial con las comunidades trabajadoras y las personas queer de color.
Dividida en tres secciones, Lo que fue, Lo que es y Lo que será, Forothermor se esparce por el museo como una historia en tres partes que atienden al pasado, el presente y el futuro de la carrera artística de Nick Cave.
Con 64 años, el creador ganó fama internacional por sus elaboradas instalaciones y obras textiles, incluidos su icónica Vestuario sonoro, que combina escultura, diseño de vestuario y fabricación de instrumentos.
rgh/mml