El funcionario anunció su retiro y sostuvo que no se debe a razones administrativas sino políticas, para contribuir con la estabilidad del Legislativo bajo control de una coalición de centro y extrema derecha.
Un reportaje sobre el costoso servicio gastronómico contratado para los días de sesiones plenarias, generalmente prolongadas, inició una serie de reportajes sobre gastos considerados excesivos o innecesarios.
Inicialmente, el presidente del Congreso, José Williams, intentó explicar los gastos cuestionados y atribuyó la responsabilidad de las compras y contratos de servicios a funcionarios administrativos, con excepción de Cevasco.
Williams señaló que como titular del Legislativo no es responsable de esos temas y la prensa reveló un documento en el que transfiere el manejo económico funcionarios, algo que, según Cevasco, hacen desde hace decenios casi todos los presidentes del Congreso.
Preguntado tras la renuncia del oficial mayor sobre su conocimiento de los gastos cuestionados, Williams dijo que sabía de las adquisiciones pero no de los montos ni otro detalles.
El congresista Esdras Medina se pronunció contra la dimisión del oficial mayor y lamentó que no haya en el Parlamento capacidad de autocrítica y de asumir las verdaderas responsabilidades.
También hoy, las fiscales anticorrupción Jimena Pizarro y Viviana Robles ingresaron al Palacio Legislativo a recoger información contable sobre los temas en cuestión.
Además del oficial mayor, renunciaron a sus cargos los gerentes de Logística, Abastecimiento y Recursos Humanos y Williams informó que el resto de los funcionarios de la plana mayor administrativa pusieron sus cargos a disposición y son evaluados.
jha/mrs
















