Según el diario Página 12, esta madrugada dos personas en moto dispararon al menos 14 veces contra un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa del futbolista Lionel Messi, en ese territorio.
Los agresores dejaron un mensaje en ese lugar con amenazas al capitán de la selección nacional y jugador del Paris Saint-Germain.
Durante un acto en la norteña provincia de Salta, Fernández precisó que se comunicó con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y con el jefe del Gabinete de Ministros de este país, Agustín Rossi, para orientar el incremento de las medidas de seguridad.
Estamos haciendo mucho pero evidentemente es necesario realizar más esfuerzos porque en Rosario la violencia y el crimen organizado son problemas muy serios, afirmó.
Recientemente, el Gobierno del Frente de Todos aseguró que lleva a cabo las acciones requeridas para combatir el narcotráfico en esa ciudad.
La lucha emprendida no tiene respiro. Es un área donde el manejo confidencial de la información, la planificación reservada y la sorpresa son centrales para el éxito de una operación, señala un comunicado de la Casa Rosada.
Además, indica que tres mil 693 miembros de las fuerzas federales recorren a diario las calles de Rosario, a lo cual se suma el despliegue de inteligencia criminal y una estrategia coordinada para el intercambio de datos.
En 2022, fueron llevados a cabo dos mil 10 procedimientos; dos mil 77 personas fueron detenidas y la incautación de cocaína creció un 309 por ciento con respecto a 2021, apunta el texto.
Asimismo, precisa que la Gendarmería Nacional fue reforzada con mil efectivos y se elaboró un Plan de Operaciones con foco en la seguridad ciudadana.
También quedó conformada una Agrupación Especial de Despliegue Rápido.
Las consecuencias del narcotráfico son demasiado dolorosas y no dejan lugar para discusiones, ni para el rédito político. Queremos ser parte de la solución para que los argentinos, y en particular los santafesinos, puedan vivir más seguros, concluye el mensaje.
rgh/gas