De acuerdo con el reporte de las autoridades, algunas partes del parque acumularon hasta 15 pies de nieve, lo cual hace inviable la estancia para los visitantes.
«Los equipos trabajan para restaurar los servicios críticos y que las personas puedan regresar de manera segura, pero no hay una fecha estimada para la reapertura», señalaron.
Curry Village, un área de alojamiento, también se vio afectada, con el salón y las cabañas «medio enterrados» a causa de la nevada, dijeron las autoridades.
Si bien la nieve no es poco común en el parque, «no es muy frecuente» que todo el lugar se vea obligado a cerrar debido a la acumulación, especificaron los funcionarios en Twitter.
El portavoz de Yosemite, Scott Gedimen, agregó que a inicios de semana había 40 pulgadas de nieve en el valle, una cantidad que rompió un récord de 54 años.
La última gran nevada fue de 36 pulgadas el 28 de febrero de 1969, dijo Gediman a The Times.
Este clima adverso llevó al gobernador de California, Gavin Newsom, a emitir un estado de emergencia para 13 condados, incluido Mariposa, al que pertenece Yosemite.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el sábado volverá a caer una fuerte nevada, a partir de la mañana y con una acumulación potencial de entre seis y 10 pulgadas.
lam/adr