martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Entregan restos identificados tras choque de trenes en Grecia

choque de trenes en Grecia
Atenas, 3 mar (Prensa Latina) Los restos identificados de víctimas del accidente ferroviario de días atrás en Grecia fueron entregados hoy a sus familiares en ataúdes cerrados, informaron las autoridades.

Para proceder a la identificación fue necesario recoger muestras de ADN de los familiares más cercanos, según fuentes médicas.

La revisión de los restos humanos hallados en el lugar del más mortífero accidente en la historia del país indica que el número de fallecidos asciende a 57.

El jefe de la estación ferroviaria de la ciudad de Lárisa, señalado como responsable de la catástrofe, fue detenido el pasado miércoles y será acusado de homicidio culposo y lesiones corporales, después de que las autoridades atribuyeran el suceso a un error humano, trascendió la víspera.

En caso de ser condenado, el hombre, de 59 años, se expone a prisión perpetua y deberá explicar cómo un tren de pasajeros pudo circular en la misma vía que otro de carga en dirección opuesta.

La investigación en curso analizará retrasos en la ejecución de los trabajos de mantenimiento, debido a deficiencias crónicas del sector público y décadas de fracasos, según fuentes policiales.

El portavoz del Gobierno, Yiannis Economou, dijo que cinco años después de la privatización de la compañía ferroviaria Hellenic Train, vendida al grupo italiano Ferrovie dello Statto, los sistemas de seguridad todavía no están automatizados.

Como parte de la investigación trascendió que, según los sindicatos ferroviarios, desde hace años se conocen las deficiencias de esa línea entre esta capital y Tesalónica.

Entre tanto, con el paso del tiempo, la posibilidad de encontrar sobrevivientes disminuye, pese al intenso trabajo de los equipos de rescate y en ese escenario el ejecutivo decretó tres días de duelo nacional.

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.