lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detenido en Grecia presunto responsable de accidente de trenes

Atenas, 6 mar (Prensa Latina) Las autoridades griegas ordenaron hoy que el jefe de la estación de trenes de la ciudad de Larisa, Vasilis Samaras, permanezca bajo custodia a la espera de juicio tras el accidente que cobro la vida de 57 pasajeros.

El abogado de Samaras, Stefanos Pantzartzidis, indicó que el acusado compareció el domingo por más de siete horas para dar su versión de lo sucedido, después de lo cual fue trasladado a prisión, donde permanecerá hasta el inicio del juicio, según el diario Ta Nea.

Pantzartzidis resaltó que la decisión fue adoptada por unanimidad y reseñó que era algo previsible debido a la importancia del caso y las responsabilidades.

El acusado ha contado todo, tal y como sucedieron las cosas, independientemente de que puedan recaer sobre él ciertas responsabilidades, manifestó.

La comparecencia de Samaras tuvo lugar en una jornada en la que se registraron enfrentamientos durante una manifestación de protesta por la respuesta de las autoridades al accidente de tren.

Por su parte, el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, publicó un mensaje en redes sociales para pedir disculpas por lo ocurrido en el accidente ferroviario.

Como primer ministro le debo a todo el mundo, pero sobre todo a las familias de las víctimas, una enorme disculpa tanto personalmente como en nombre de todos los que han gobernado el país en los últimos años, afirmó.

Mitsotakis también prometió una investigación judicial rápida para esclarecer las responsabilidades y adelantó que el Ministerio responsable anunciará nuevas medidas en cuestión de días para mejorar la seguridad de los ferrocarriles

El accidente tuvo lugar cuando un tren de pasajeros con unas 350 personas a bordo colisionó con otro de mercancías, lo que provocó el descarrilamiento de tres vagones con pasajeros.

Por tal motivo el gobierno griego declaró tres días de luto a nivel nacional.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.