La tormenta se moverá a través del noroeste del Pacífico hacia California con precipitaciones de moderadas a fuertes y traerá posibles neviscas fuertes en las cadenas montañosas Sierra Nevada y Cascade, alertó la agencia.
Para el domingo se prevé que se traslade hacia las Montañas Rocosas antes de cambiar al noreste hacia las Llanuras.
California sufrió la semana pasada de condiciones adversas en el clima, tras el paso de un sistema de tormentas que dejó temperaturas gélidas, fuertes vientos, inundaciones y nieve.
Decenas de miles de hogares en el área estuvieron sin electricidad, y muchos pobladores quedaron varados en sus casas.
A pesar de estos temporales, los expertos aseguran que las precipitaciones ayudaron a casi la mitad del estado a salir de la sequía.
En medio de la lluvia y la nieve, los niveles de humedad en el suelo aumentaron, los embalses se reabastecieron y la capa de nieve, que proporciona alrededor de un tercio del agua de California, experimentó enormes ganancias.
El Monitor de sequía de Estados Unidos informó que solo el 49 por ciento de California estaba en condiciones de sequía, pero que la cantidad de agua almacenada en la capa de nieve, era de 44,7 pulgadas, alrededor del 190 por ciento de la cantidad promedio para esta época del año.
lam/adr