A través de una misiva, el también secretario general del Partido del Trabajo de Corea expresó que la ascensión de Thuong al importante cargo deviene expresión de la gran confianza y esperanza que le depositan el Partido Comunista de Vietnam y todo el pueblo de ese estado asiático.
Jong Un manifestó además su convencimiento de que las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre la República Popular Democrática de Corea y Vietnam se fortalecerán y desarrollarán aún más, conforme con la aspiración y deseos de los pueblos y gobiernos de ambos países.
Aprovecho la ocasión para desearle finalmente de todo corazón grandes éxitos en las responsabilidades como dignatario vietnamita, enfatizó.
El pasado 2 de este mes, la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam eligió en sesión extraordinaria a Vo Van Thuong como nuevo presidente del país, para un mandato que se extenderá hasta 2026.
Con anterioridad, el propio Parlamento vietnamita avaló en sesión extraordinaria la destitución de Nguyen Xuan Phuc, quien renunció como presidente de la nación.
lam/obf