“Tiempos diferentes exigen un liderazgo distinto y todos tenemos derecho a competir por cargos de nuestra elección”, expuso Pence en una entrevista con Fox News Digital.
El republicano sugirió previamente que tomará una decisión sobre sus planes electorales para la primavera, un punto que reiteró en la entrevista de este sábado.
“Creemos que tenemos tiempo para discernir, reflexionar, escuchar”, agregó e indicó que cumpliría con una nueva promesa de lealtad del Comité Nacional Republicano (RNC) si entrara a la carrera.
“He apoyado a candidatos republicanos durante toda mi vida adulta y si soy candidato a presidente, tengo plena confianza en que cumpliremos con las obligaciones que el RNC establece para el debate”, expresó el exvicepresidente.
La presidenta del RNC, Ronna McDaniel, dijo el fin de semana pasado que cualquier candidato que quiera participar en el primer debate de las primarias republicanas deberá firmar un compromiso de apoyo al eventual contendiente por la formación política.
Pence estuvo notablemente ausente de la Conferencia de Acción Política Conservadora esta semana, donde participaron los tres aspirantes republicanos confirmados hasta el momento: el expresidente Donald Trump (2017-2021), la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley y el empresario conservador Vivek Ramaswamy.
oda/adr