El citado organismo precisó que murió el cabo Franz Canazas y desaparecieron los cabos Elvis Pari, Carlos Quispe y Alex Quispe y los soldados Percy Castillo y Elias Lupaca, que integraban un grupo enviado ayer a la ciudad de Ilave a la cercana de Juli, pero no pudieron llegar, impedidos por manifestantes opositores.
Según el informe oficial, iban a Juli a reforzar las acciones militares que buscaban “restablcer el orden interno”, en referencia a los disturbios en una protesta antigubernamental en la que fue incendiada una comisaría y hubo 18 heridos civiles y una veintena de policías y militares.
Cuando estaban por llegar a Juli, no pudieron cruzar un puente ocupado por manifestantes, que el ministerio calificó como radicales y violentos, por lo que buscaron una ruta alterna para evitar enfrentamientos.
Para llegar al cuartel de Ilave tuvieron que cruzar un río caudaloso por la temporada de lluvias, cuando se produjo la tragedia. Fuentes de la zona indicaron que los pobladores ayudaron al rescate de los sobrevivientes.
npg/mrs
















