«Fue una decisión difícil, pero he decidido que no seré un candidato», dijo Hogan en una entrevista con la cadena estadounidense CBS News.
El republicano, que dejó el cargo en enero después de cumplir dos mandatos, manifestó que consideró «seriamente» presentar una postulación a la Casa Blanca en 2024, pero optó por mantenerse al margen de la contienda.
“Voy a seguir participando en esa lucha por el alma del Partido Republicano, pero simplemente no voy a hacerlo como candidato a presidente», manifestó.
Las especulaciones sobre el futuro político de Hogan y si incluía una campaña para la presidencia aumentaron después de que hizo visitas el año pasado a New Hampshire e Iowa, los dos primeros estados en el calendario de primarias.
Crítico del expresidente Donald Trump (2017-2021), Hogan le señaló a CBS News que cree que su decisión de hacerse a un lado puede dificultar que el expresidente gane la nominación presidencial.
Advirtió que, si Trump gana en 2024, el partido tendrá que hacer un «examen de conciencia».
Asimismo, apuntó que la mayor amenaza para el exmandatario es el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que aún no formaliza su postulación.
“Él lidera las encuestas y no hay duda de que es un desafío formidable, pero las primeras primarias están a un año de distancia. Lo que parece hoy podría ser completamente diferente dentro de un año», agregó.
El campo de candidatos que busca la nominación republicana para 2024 hasta ahora incluye a Trump, la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley y el exejecutivo de biotecnología Vivek Ramaswamy, pero se espera que crezca en los próximos meses.
Varios analistas aseguran que además de DeSantis, el gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, y el exvicepresidente Mike Pence (2017-2021), presentarán credenciales a la Casa Blanca.
ro/adr