En febrero el número de viajeros que utilizó la terminal capitalina fue de 408 mil 582, de ellos 198 mil 998 hicieron su entrada a la nación.
La cifra de vuelos de aerolíneas nacionales y extranjeras alcanzó los tres mil 709 durante los 28 días del mes pasado, de los cuales mil 858 salieron desde el Rafic Hariri y mil 851 aterrizaron en la pista nacional.
En enero, el aeropuerto atendió un total de cuatro mil 490 vuelos y notificó un tráfico de 492 mil 835 pasajeros.
Líbano prevé recibir medio millón de visitantes durante la etapa invernal hasta fines de este mes, de acuerdo con el alto número de boletos de las compañías aéreas y la cantidad de vuelos previstos, según reveló con anterioridad el Ministerio de Turismo.
En 2022, la nación de los cedros superó los cinco millones de pasajeros para confirmar al aeropuerto internacional de Beirut entre los de mayor movimiento en la región, por detrás de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos y Estambul en Türkiye.
Situado a nueve kilómetros del centro de la capital, el Rafic Hariri constituye el único aeropuerto comercial operativo en el país y resulta el eje central de la aerolínea nacional, Middle East Airlines.
mem/yma