“Ni siquiera pensaré en irme”, afirmó Trump a los periodistas cuando se le preguntó si se retiraría de la contienda si lo acusan.
El expresidente está involucrado en una serie de investigaciones a nivel estatal y federal, en su mayoría derivadas de sus esfuerzos por anular las elecciones de 2020 y su manejo de información clasificada.
Pero el escrutinio de las fuerzas del orden no frena la campaña de Trump para la Casa Blanca y el aspirante usó su intervención en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) para presentarse ante los votantes republicanos como un salvador, señala The Hill.
“En 2016, declaré que soy tu voz. Hoy agrego: soy tu guerrero. Soy tu justicia, y para aquellos que han sido agraviados y traicionados, soy tu retribución”, expresó Trump en el discurso.
A medida que el campo republicano para la contienda presidencial se vuelve más nítido, con la aparición de otros aspirantes a la presidencia, Trump catalogó su candidatura para 2024 como la “batalla final”.
“Esta es la batalla final”, dijo Trump. “Todos lo saben. O ganan ellos o ganamos nosotros. Y si ganan, ya no tenemos país”, concluyó.
El exmandatario ganó fácilmente la encuesta de opinión de la CPAC entre las bases republicanas, mientras busca recuperar el gobierno en 2024.
Trump se alzó con el 62 por ciento, mientras que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, probablemente su rival más cercano, obtuvo el 20 por ciento.
ro/adr