viernes 17 de mayo de 2024

TV

viernes 17 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido Reformista gana elecciones parlamentarias en Estonia

Tallin, 6 mar (Prensa Latina) El Partido Reformista Estonio de la primera ministra Kaja Kallas ganó las elecciones parlamentarias, informó hoy la Comisión Electoral Central de la nación báltica.

Según los últimos datos publicados este lunes por el organismo, esa agrupación política obtuvo el 31,5 por ciento de los votos en los comicios, lo que le garantiza 37 escaños en el legislativo.

El segundo lugar fue para el Partido Popular Conservador de Estonia que alcanzó el 16 por ciento de las papeletas y 17 curules, en tanto el tercero fue para la agrupación Centro Estonio, que logró 14,9 por ciento de los sufragios que le otorgan 16 asientos en el Parlamento unicameral.

A estas tres formaciones políticas se suman los partidos Socialdemócrata, Patria y Liberal Estonia 200, este último por primera vez en el órgano legislativo.

Con estos resultados, los expertos vaticinan que Kallas podrá retener su puesto, pues por la Constitución estonia el partido mayoritario designa al gobernante.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.