Con motivo del aniversario 14 del ingreso de la RPDC al Tratado del Espacio Exterior, Pak recordó que dicho pacto estipula los principios fundamentales de la ley internacional del espacio, tales como el de uso igualitario de la luna y otros cuerpos celestes por parte de todos los países.
Puesto que cada día crecen más las necesidades del desarrollo y uso del espacio, se hace necesaria la activación de un movimiento internacional para utilizarlo en favor del desarrollo sostenible de la economía y el fomento del bienestar del pueblo, señaló el directivo.
Pak resaltó que la RPDC es una nación que fabrica y lanza satélites artificiales, por lo que promueve una política de desarrollo espacial bajo el mando unificado del Estado y sigue alcanzando notables éxitos en esa industria.
Hoy se logran constantes avances en la fabricación de satélites polivalentes y de alta potencia, así como en el mejoramiento de su confiabilidad, detalló el experto.
También desarrollamos de manera exitosa un motor de gran capacidad para los cohetes transportadores utilizados en el lanzamiento de dichos satélites, añadió.
El funcionario se refirió igualmente a proyectos para introducir los avances científicos y técnicos espaciales en sectores como la agricultura, industria pesquera, meteorología, comunicaciones, prospección de recursos, administración del territorio nacional, prevención de desastres naturales y otros dominios.
mgt/nvo