El Ministerio de Economía de la nación señaló vendieron en ese año armamento a 60 países por valor de 955 millones de francos (960 millones de euros). Tal dato representa un aumento del 29 por ciento comparado con el año precedente.
La subida no tuvo relación con el conflicto en Ucrania, ya que las leyes nacionales helvéticas prohíben la venta de armas a Estados en guerra.
El pasado año el principal importador de armamento suizo fue Qatar, con compras por valor de 214 millones de euros, seguido por Dinamarca (136 millones), Alemania (131 millones), Arabia Saudita (111 millones) y Estados Unidos (62 millones).
Las estadísticas oficiales también detallaron las mayores operaciones de venta del año pasado, encabezadas por el envío de sistemas de defensa antiaérea a las Fuerzas Armadas qataríes por valor de 195 millones de euros, y el de vehículos blindados a Dinamarca por 130 millones.
Suiza se sitúa en los más recientes años entre los 20 principales exportadores de armas del mundo (una lista que suele encabezar Estados Unidos).
mgt/rfc