Los activistas acusaron al ministro de esa cartera, Volker Wissing, del Partido Liberal, de incumplir la legislación sobre cambio climático del Gobierno.
La Policía informó que varias personas acercaron el coche de bomberos al edificio, ubicado en el centro de Berlín, y sorprendieron a los oficiales que no identificaron a tiempo el vehículo.
Según el vocero de Última Generación, Jakob Beyer, el ministro se opone a la propuesta de la Unión Europea (UE) para eliminar progresivamente el motor de combustión interna en los nuevos autos y prohibirlos para el 2035
Por otra parte, la revista alemana Focus, dio a conocer este martes que dos activistas del movimiento ambientalista fueron sentenciados en Alemania a varios meses de prisión por bloquear en el pasado mes de febrero una carretera en la ciudad de Heilbronn.
Esta es la primera sentencia de prisión sin derecho a libertad condicional, dictada a activistas del grupo ecológico, mientras otros tres fueron condenados al pago de multas, agregó la información de Focus.
mgt-fvt