viernes 17 de mayo de 2024

TV

viernes 17 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Preocupación en EEUU por brote de gripe aviar sin precedentes

pandemia-de-gripe-aviar
Washington, 7 mar (Prensa Latina) El mayor brote de gripe aviar en la historia de Estados Unidos, que afecta a más de 58 millones de aves de granja en 47 demarcaciones del país, suscita hoy preocupación en las autoridades sanitarias.

Tras el reporte de la muerte de decenas de millones de gallos y gallinas, la administración de la Casa Blanca valora la posibilidad de vacunar a los pollos para contrarrestar el avance de la enfermedad ya también encontrada en mamíferos como visones, zorros, mapaches y osos, según divulgó The New York Times.

Los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cuyo enfoque es la salud humana, dicen que el riesgo de una pandemia es bajo.

No obstante, como medida de precaución, la agencia envió a los fabricantes de medicamentos muestras del virus que podrían formar la base de las vacunas para las personas, acotó la fuente.

Añadió que los CDC también exploran si los fabricantes de pruebas comerciales similares a las que se usan para el SARS-CoV-2 estarían dispuestos a desarrollarlas para el H5N1, el patógeno que provoca la influenza aviar.

La entidad, en asociación con los departamentos estatales y locales de salud pública, monitorean a las personas susceptibles de contraer la enfermedad.

Hasta la semana pasada, seis mil 315 personas habían sido examinadas y uno dio positivo, según el doctor Tim Uyeki, director médico de la división de influenza de los CDC.

De acuerdo con el reporte, también los funcionarios del Departamento de Agricultura federal, responsable de la salud de los animales de granja, declararon que comenzaron a probar posibles vacunas avícolas e iniciaron conversaciones con líderes de la industria sobre un programa de inmunización a gran escala contra la gripe aviar para aves de corral.

ro/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.