El ente tiene una semana para contratar una empresa tecnológica que facilitará el sistema de votación en el exterior, o sea, la contratación de un tercero para el desarrollo del software informático, según el Calendario Electoral, dijo una fuente citada por el diario La Prensa Gráfica (LPG).
Esa contratación debe estar concluida en una semana y también falta convenir dos auditorías, recordó un técnico del ente rector de las elecciones bajo condición de anonimato.
El calendario del voto en el exterior establece el 15 de marzo como fecha límite para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contrate a una empresa de tecnología para implementar el sistema de votación en el exterior, indicó LPG.
El funcionario señaló que se solicitó rapidez a la Asamblea Legislativa para la aprobación del presupuesto extraordinario de elecciones, que supera los 129.3 millones de dólares de los cuales 92.8 millones estarían disponibles para la organización de los comicios.
Indicó la publicación que desde el parlamento, el Partido Nuevas Ideas prometió a aprobar el plan de gastos la próxima semana, después de recibir a magistrados del TSE y a técnicos de Hacienda.
rgh/lb