La oficina de comunicación de la Empresa Eléctrica de Haití (EDH) informó que los actos de sabotaje ocurridos el 3 de marzo dejaron inoperativa la estación, lo que afecta la distribución de energía en gran parte de la zona metropolitana de Puerto Príncipe.
Los barrios más afectados son Carrefour-Feuilles, Savanne Pistache, Decayette, Route des Dalles, Rue Capois, Place Jérémie, Magloire Ambroise, Avenue N, Turgeau, Pacot y Débussy, precisó el comunicado.
La EDH aseguró su voluntad de reanudar el servicio lo antes posible y solicitó la colaboración de todos para proteger los equipos de la institución pública.
Desde hace varias semanas la compañía no brinda sus servicios habituales y a inicios de febrero explicó que la intensa sequía mantiene en los mínimos los niveles de la presa Peligre, lo cual afecta la generación de energía.
En zonas de Puerto Príncipe los abonados pueden pasar una semana sin suministro y luego recibir menos de una hora, una situación que se extiende a varios departamentos.
mem/ane