El reporte del medio informativo refiere que Ellis reconoció haber falseado las pruebas al menos 10 veces durante el intento del magnate de subvertir su derrota frente al actual presidente Joe Biden.
“El demandado hizo estas tergiversaciones en Twitter y en varios programas de televisión, incluidos Fox Business, Msnbc, Fox News y Newsmax”, escribió el principal juez disciplinario de Colorado, Bryon Large, en una opinión de seis páginas.
Agregó que al incurrir en esa práctica, la abogada violó una regla de conducta del estado, que califica como una mala praxis profesional la participación de un abogado en un proceder donde esté presente la deshonestidad, el fraude, o el engaño.
Otros abogados de Trump han sido señalados por estar involucrado en los esfuerzos postelectorales del expresidente, apuntó Politico.
A Rudy Giuliani se le suspendió temporalmente la licencia y está a la espera de una decisión final de un proceso disciplinario de un colegio de abogados en Washington D.C.
John Eastman se prepara ahora una causa similar en California, mientras Jeffrey Clark retrasó temporalmente los procedimientos en su contra en Washington mientras intentaba llevar la pelea a un tribunal federal.
Sin embargo, Ellis es la primera abogada del grupo en reconocer que tergiversó las evidencias para alegar un fraude, señaló la fuente.
Además de afirmar que se disponía de pruebas de un esfuerzo coordinado en varios estados para transferir votos de Trump a Biden, aseguró que el equipo del magnate tenía la certeza de una emisión de 500 mil boletas ilegales en Arizona.
Tanto el abogado de Ellis, como los juristas disciplinarios que presentaron el caso en su contra, acordaron la inexistencia de un precedente en una situación que involucra un esfuerzo para ayudar al intento de un presidente en ejercicio a socavar la confianza en el sistema electoral estadounidense.
ro/ifs