Tanto los escenarios del Caribe mexicano como de República Dominicana se resaltan este jueves con su presencia en la cita, con stands donde exhiben su oferta hotelera, de turismo ecológico, deportivo, de reuniones, salud y aventura.
Uno de los objetivos principal de la participación de México es captar el turismo alemán, promoviendo la naturaleza de Quintana Roo, los proyectos como el Tren Maya y las inversiones de infraestructura urbana que llevan a cabo en el estado.
Por su parte, República Dominicana busca dar a conocer sus destinos a los contactos de Europa para incrementar las visitas de turistas de esta región.
El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, y el embajador de esa nación en Alemania, Francisco José Quiroga, encabezan la representación de su nación en ITB.
Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, participó desde la primera jornada en la reunión, que tiene por sede el predio ferial Messe Berlín.
La presencia argentina busca fortalecer el impacto de su turismo en esta nación, para lo cual sus representes sostuvieron encuentros con representantes de importantes empresas de cruceros, como la presidenta de la Junta Directiva de TUI Group, Wybcke Meier, y la directora de Antarpply Expeditions, Ute Hohn-Bowen.
Durante esas conversaciones, se conoció que más de 26 mil turistas provenientes de Alemania ya llegaron a la Argentina en lo que va de 2023. La cifra es la segunda más alta en relación con los países europeos, por detrás de España, con 33 mil visitantes al país.
En esa cuerda, el Director de Turismo de Belice, Evan Tillet, resaltó que es bueno estar de regreso a la ITB, la mayor bolsa de recreo del mundo, por su alcance y cantidad de profesionales participantes.
Una de las cosas por las que Belice acudió a la convocatoria berlinesa es para aumentar la conectividad aérea con Europa, ya que actualmente no hay vuelos directos desde el Viejo Continente a la nación centroamericana.
Con más de cinco mil visitantes germanos al año en Belice, Tillet cree que esa cifra puede crecer exponencialmente si en un futuro próximo se cierran acuerdos para vuelos sin escalas entre Europa y su nación.
mem/rfc