Según la agencia angoleña de prensa (Angop), el mandatario fue despedido en el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero por el gobernador de la provincia de Luanda, Manuel Homem, miembros del Ejecutivo nacional y otros funcionarios.
La agenda del jefe de Estado y de Gobierno contempla encuentros del más alto nivel en Tokio, la participación en un foro empresarial bilateral, así como actividades de carácter cultural y protocolar en las ciudades de Nagoya y Kioto, indicó el despacho.
De acuerdo con Angop, los dos países pretenden ampliar la cooperación en los dominios político, económico y cultural, especialmente en el proceso de industrialización, el fomento de la agricultura y los agronegocios, la actividad petrolera y la minería.
La ayuda japonesa comenzó en 1988 por intermedio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y al término aquí de la guerra civil en 2002, el país asiático comenzó a brindar asistencia en las áreas de remoción de minas, reintegración social de excombatientes y reintegración de refugiados.
Además, un donativo por 40 millones de dólares permitió la rehabilitación y el equipamiento del hospital Josina Machel, en esta capital.
jcm/mjm
















