Los profesores percibirán un incremento salarial de 7,0 por ciento retroactivo, otro 5,0 el venidero mes y 2,0 en enero, de ahí la suspensión de las protestas la semana última cuando emergió la oferta.
De acuerdo con la organización, 90 por ciento de los miembros votó a favor del convenio, de una asistencia al sufragio de 82 por ciento, por considerarlo como “justo, asequible y sostenible”.
El EIS mencionó que la remuneración de la mayoría de los maestros aumentaría en 12,3 por ciento para el próximo mes de abril y, posteriormente, 14,6 por ciento en enero de 2024.
No obstante, el secretario general, Andrea Bradley, expresó que, si bien no cumple con sus aspiraciones respecto a un acuerdo salarial restaurativo, “es el mejor trato logrado de una manera realista en el clima político y financiero actual, sin una acción industrial prolongada”.
A su juicio, resulta similar y favorable con los convenios recientes en todo el sector público y otorga cierta seguridad a los docentes de la región hasta el próximo pacto de este tipo previsto para agosto de 2024.
mgt/dgh