Estableció y desarrolló el departamento de Cultura y fue su primer director, con lo cual sentó las bases para la promoción de las formas de arte de nuestro territorio, subrayó esta mañana a través de la red social Facebook el primer ministro Roosevelt Skerrit.
En el cargo de 1983 a 1987, encabezó la creación del Consejo Nacional de Cultura, el Gremio de Artistas de Dominica, el de Escritores, la Asociación de Pan de Dominica, el Comité Organizador del Carnaval y la Komité Pou Etid Kwéyòl, añadió.
«Se le atribuye el liderazgo de una vibrante cultura teatral en la década de 1970, al lanzar el Teatro de Acción Popular que inspiró un movimiento de larga duración en la isla», remarcó el jefe de Gobierno.
Bully también fue profesor y director interino de la Dominica Grammar School (1977-78), gerente interino de la Dominica Broadcasting Corporation, DBS Radio (1982-83), y asesor del ministro de Cultura de 2008-2010, acotó Skerrit.
Tuvo igualmente una gran repercusión a escala regional, ya que durante más de 20 años fue asesor para el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), mientras ayudó a los departamentos de Cultura de los Estados miembros de la comunidad integracionista regional a desarrollar sus programas y políticas, destacó.
Por su contribución a la preservación y promoción de la cultura en Dominica y el área, recibió el Premio de Honor Sisserou, el Premio Tambor de Oro y el Premio del Sexagésimo Aniversario de la Universidad de las Indias Occidentales, entre otros.
Usuarios en diferentes plataformas comunicacionales encomiaron el profundo e inagotable amor patrio de Bully; “sus esfuerzos por impartir tradición, conocimiento, cultura y valores; y por enseñarnos a apreciar y deleitarnos con la riqueza de nuestra herencia”.
rgh/znc