“Que cesen todas las violencias, estas exageradas que ya hay a toda hora, en cualquier momento, incluso en los eventos deportivos, ¿qué es lo que nos pasa en nuestros corazones?”, expresó la personalidad católica.
Es una pena realmente porque ya ni siquiera una diversión puede ser alegre, tranquila, serena y bien divertida. Por todas partes hay agresiones, criticó Valenzuela durante la homilía de la misa de la capital del departamento de Coordillera.
Solicitó además al Señor que conceda esa paz, “que estamos tanto necesitando en estos momentos” e instó a los padres “a ser los primeros maestros y catequistas de los niños que están conociendo de cerca y van a crecer bajo el amparo de la Virgen de Caacupé”.
En este tercer Domingo de Cuaresma, el obispo manifestó que está por iniciarse la “semana más grande y más importante de la Iglesia, que es la Semana Santa” y recomendó a los feligreses “prepararse para ese día”.
Varios hechos de violencia en distintos partidos por el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón y en otros encuentros deportivos se registraron en los últimos días en este territorio sudamericano.
El último ocurrió la víspera, cuando un juego de esa lid balompédica quedó suspendido a falta de cinco minutos para terminar debido a lamentables peleas.
El índice de criminalidad aumentó en los últimos tres años en Paraguay y con ello la preocupación sobre la posibilidad de sufrir robos en la vivienda, en la calle, ser agredido, entre otras.
jcm/znc