Con el lanzador Yoshinobu Yamamoto y la estrella Shohei Ohtani en roles protagónicos, el dos veces monarca del certamen (2006, 2009) destrozó las aspiraciones de los oceánicos ante la mirada de 40 mil fanáticos que colmaron el Tokyo Dome.
Yamamoto, dos veces ganador del Premio Sawamura en su país, equivalente al Cy Young en las Grandes Ligas, trabajó cuatro entradas sin carreras, apenas permitió un hit, no otorgó boletos y sus rivales se poncharon en ocho ocasiones.
Ohtani, en tanto, compiló de 2-1, con cuatro impulsadas, una anotada, base por bolas y su primer jonrón en este tipo de justas, para dejar su average en .500 y ratificarse entre los mejores bateadores.
El “Dream Team” nipón pisó el “home plate” en cinco ocasiones en el primer y segundo capítulos y nunca vio peligrar un éxito que contó con respaldo ofensivo de 10 inatrapables.
Otros destacados madero en mano fueron el jardinero Kensuke Kondo (4-2, 1CI, 1CA, 1BB, 1K) y el receptor Yuhei Nakamura (3-3, 1CI, 1CA), quien vivió una jornada perfecta.
Yamamoto (1-0, 4.0, 0C, 1H, 0BB, 8K) hizo suya la victoria, mientras el derrotado resultó el abridor de los oceánicos, Will Sheriff (0-1, 0.2, 3C, 2H, 1BB, 1K), que apenas tiró dos tercios y soportó trío de carreras y dos imparables.
De esta manera, Japón (4-0) concluyó en la cumbre la eliminatoria de la llave, que en este momento exhibe a Australia (2-1) en el segundo puesto, por delante de Corea del Sur (1-2), República Checa (1-2) y China (0-3), en ese orden.
—
Resultado:
Japón 7 10 0.
Australia 1 5 0.
Ganó: Yoshinobu Yamamoto (1-0).
Perdió: Will Sheriff (0-1).
Jonrón: Shohei Ohtani.
oda/jdg