Yo no puedo reconstruir el caso concreto, declaró el funcionario, tras la publicación por el diario Die Welt de detalles del presunto fraude académico.
Lauterbhach tenía 32 años cuando presentó en 1995 un currículum para una cátedra en la universidad Eberhard Karls, en Tübinga, relacionado con un proyecto que ahora no existe, sobre “Investigación de sistemas de salud”, afirma el rotativo.
Tras concluir sus estudios en Estados Unidos, con un doctorado en Ciencias de la Escuela de Salud Pública de Harvard, el aspirante a científico presentó la mencionada propuesta, que, afirmó estaba financiada por el Ministerio de Salud, recuerda Die Welt.
Además, en esa ocasión prometió que llevaría financiación de terceros a Tübinga. Sin embargo, sobre ese proyecto nunca se encontraron documentos concretos, señala la publicación.
El actual titular obtuvo una propuesta de trabajo en la citada ciudad germana, pero, finalmente, la rechazó, para en su lugar asumir la dirección de una cátedra en la Universidad de Colonia, destaca el periódico.
Lo decisivo para un nombramiento no es la financiación de terceros, sino la cualificación. No todos los proyectos previstos financiados por terceros se llevan realmente a cabo, explicó en su defensa el funcionario.
oda/to