Cuando faltaban menos de seis minutos para la conclusión del partido y con ventaja del Al Ahed de 3-2, una avalancha de público del contrario Al Ansar rompió la cerca del Fouad Chehab de Jounieh e impidió la continuidad del choque y la definición de la hexagonal.
El conjunto amarillo (33 puntos) llegó al encuentro de este domingo en la punta de la tabla con solo una unidad de ventaja sobre las estrellas de Al Ansar y dominó la primera parte gracias al tanto de Rabih Ataya al minuto 40.
En el segundo tiempo, un gol anulado a Nader Matar desató la furia de la hinchada capitalina y durante 13 minutos el partido fue detenido tras arrojar sillas al campo.
Con la reanudación, el Al Ansar empató a través de un tiro penal de Hassan Maatouk en el minuto 83, y luego Al Ahed tomó la ventaja por intermedio de Mohamed Nasser (88′) y nuevamente regresó la igualdad con el segundo tanto de Maatouk (94′).
En el tiempo añadido, el escocés Lee Irwin (97′) anotó el tanto de la ventaja para Al Ahed y un problema entre los jugadores provocó el malestar en el público y la multitud de las estrellas rompió la barrera de hierro e invadió el terreno para poner fin al choque.
Ante este panorama, directivos, futbolistas y seguidores de Al Ahed esperan por la declaración de la LFA para su coronación y poder festejar el segundo título consecutivo y el noveno en su historia.
Por su parte, el alcalde de Jounieh, Joan Hobeish, responsabilizó a los equipos por no disciplinar a sus aficionados y reiteró que el Fouad Chehab seguirá como el estadio más importante de Líbano.
El ganador del torneo doméstico representará a Líbano en la próxima Liga de Campeones de clubes de Asia.
jf/yma