El sindicato exige un aumento salarial del 10,5 por ciento para los aproximadamente dos millones y medio de trabajadores del sector público en todo el país, mientras los empresarios solo ofrecen un cinco por ciento más en dos etapas, lo que no cubre el aumento del costo de la vida.
Solamente en Berlín durante la jornada ya se suspendieron más de 200 salidas mientras el aeropuerto de Hannover comunicó que se cancelaron todos los vuelos regulares hasta la 01.30 hora local de mañana martes.
Los aeropuertos de Hamburgo y Bremen también suspendieron vuelos de entrada y salida, al tiempo que los funcionarios de las estaciones aconsejaron a los viajeros ponerse en contacto con sus compañías aéreas para estar informados de qué variantes pueden asumir, se calcula que unos 27 mil pasajeros han quedado varados.
Para muchos analistas, estas huelgas son el antecedente de nuevos problemas en otros sectores del transporte, ya que el sindicato ferroviario EVG está negociando nuevos convenios colectivos al tiempo que planean una huelga para el 27 de marzo próximo, que junto a la de aeropuertos, prácticamente paralizaría el transporte en el país.
ro/fvt