viernes 21 de junio de 2024

TV

viernes 21 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominica continúa búsqueda de francesa desaparecida

dominica-continua-busqueda-de-francesa-desaparecida
Roseau, 13 mar (Prensa Latina) Equipos de rescate de Dominica continúan hoy la búsqueda de la francesa Marion Hermier, desaparecida tras excursión al Sendero Nacional Waitukubuli, con más de 115 millas de bosque y montañas.

La joven de 26 años llegó a la isla a bordo de un barco de bandera de su país el 4 de febrero pasado y no se encontraba en él cuando este partió cinco días después, declaró el subcomisario de policía Davidson Valarie.

Nuestras investigaciones apuntan a que Hermier manifestó interés por recorrer el Sendero Nacional Waitukubuli, cuya área abarca desde Scotts Head, en el sur, hasta Capuchin, en el norte, añadió.

Los equipos de rescate, incluidos los de la policía y los bomberos, intentan hallar a la francesa en todo ese territorio, pero con poco éxito, precisó Valarie.

Numerosas personas expresaron aquí en las redes sociales su preocupación por la seguridad de la mujer, y algunos residentes preguntan por qué salió «sola por esas montañas».

Dominica, ubicada en las Antillas menores y de casi 72 mil habitantes, proyecta desde 2019 un conjunto de acciones encaminadas a fortalecer su sector turístico, una de sus principales actividades económicas.

ro/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.