Coincidiendo con el inicio de esos ejercicios el día 13, Estados Unidos y sus aliados convocaron de modo coercitivo una reunión a puertas cerradas del Consejo de Seguridad de la ONU para considerar el inexistente asunto de la violación de los Derechos Humanos (DDHH) en la RPDC, denuncia una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Es un hecho comprobado -apunta- que desde hace mucho tiempo Washington abusa del “asunto de los DDHH” como una herramienta de intervención en los asuntos internos de Estados soberanos, con el objetivo de forzar cambios de poder en esos países. Tales maniobras no tienen relación alguna con el aseguramiento de verdaderos derechos humanos y no pasan de ser un recurso hostil y politizado para denigrar a la RPDC y quebrantar los derechos e intereses del pueblo coreano, sostiene la Cancillería.
La RPDC reitera que para defender enteramente la soberanía, los derechos e intereses del Estado adoptará una posición más fuerte frente a las infames e intrigantes maniobras de Estados Unidos y sus acólitos.
npg/asg