Si bien los europeos incluían en su nómina a solo dos jugadores nacidos allí, nadie pensó que derrotaran a los colombianos, en lo que fue su primera sonrisa ante dos reveses en el torneo.
El estadio Chase Field de Arizona fue el escenario del batacazo, que comenzó a labrarse a partir del cuarto inning, cuando los británicos consiguieron el empate 3×3.
La entrada comenzó con incogible de Harry Ford y boleto a Nick Ward, la primera entró por fly de sacrificio de BJ Murray Jr., y las otras dos por sencillo de Chavez Young y un error.
De ahí en adelante fue un suplicio para el equipo entrenado por Jolbert Cabrera, ya que en el quinto doble de Jaden Rudd trajo dos, y en el séptimo Ford bateó jonrón solitario y luego lanzamiento desviado de Rubén Galindo permitió a Nick Ward anotar desde tercera.
Hubo una reacción de los derrotados iniciada en el noveno por cuatriesquinazo de Dilson Herrera, pero se quedaron cortos.
En sentido general fue un partido pésimo para los lanzadores suramericanos, que regalaron ocho boletos y ahora complican su pase a la siguiente ronda.
La victoria inicial contra México hizo pensar que contaban con grandes opciones de clasificarse, pero ahora dependerán de lo que suceda con el resto de los integrantes de este grupo C.
En horas de la noche se medirán Canadá y Estados Unidos, los primeros con un éxito y los segundos con 1-1.
oda/lp